Visualización guiada (Barrett,2021)


  1.   Encuentra el mejor sitio de tu casa o en la naturaleza que sea cómodo, relajante y tranquilo. Una vez sentado o acostado, cerrarás tus ojos e imaginarás poco a poco una escena de un lugar armonioso y pacífico, tan tranquilo y hermoso como te sea posible.  
  2. Para este punto haz el esfuerzo de que estas dentro con todos sus sentidos: vista, olfato, tacto y oído y gusto…  
  3. Una vez la hayas creado y aparecido dentro de tu escena de pie, y haber dado un vistazo a tu alrededor, es hora de comenzar a caminar despacio, y sintiendo todas las sensaciones, prueba la textura de las cosas donde te imaginaste, quizás sea un bosque, pues trata de tocar algún árbol, huele el ambiente, ¿qué olores miras? ¿qué sonidos escuchas a tu alrededor? los pájaros, el viento, las flores….   
  4. Ya estás, una vez logrado la escena con éxito es hora de dejarte llevar solo pensando en esa escena. Deja a un lado cualquier preocupación o angustia, o miedo que te embargue… tú y la escena es lo que importa…. Continúa concentrado todo lo que puedas…  
  5. Esta técnica te sumergirá en estados mentales de vibración baja donde el bienestar se registra, y es por eso que una vez la practiques una y otra vez con diferentes escenas que sean relajantes, verás sus beneficios de inmediato. Pero con práctica estarás viendo todos sus efectos al cabo de 2 semanas. Cree en la técnica y hazla de verdad, porque deseas, y no hacerla únicamente por rutina. Realízala todos los días al menos 20 minutos.


Barrett, Darell. Cómo controlar la ansiedad y los ataques de panico : Elimina tus miedos, angustias y todos los sintomas derivados de la ansiedad generalizada. (Spanish Edition) (pp. 33-34). Edición de Kindle.

Comentarios